Este proyecto consta de realizar una casa habitación ubicada en Amsterdam en un terreno de 100 m2 (5m x 20m), teniendo como colindancias una avenida en la fachada principal y en la canal en la parte trasera de la casa. El proyecto cuenta con ciertas restricciones como dejar el 20% de la construcción en área libre, tiene que contar con 4 niveles, entre otras.
Una de las necesidades del cliente era tener su negocio en su casa, por lo que en planta baja acomodamos su tienda de deportes que cuenta con un área de bateo, práctica de golf y algunos otros juegos para niños. Este espacio no solo sirve de publicidad y gancho para atraer mas clientela, sino también es utilizado como área libre.
La casa cuenta con una estancia, sala, comedor, 2 recámaras, estudio y 2 baños y medio. Cabe recalcar que cada recámara cuenta con su balcón, esto para aprovechar al máximo la vista que nos brinda el canal.
En la casa buscamos jugar con las dobles alturas como se aprecia en el segundo piso para hacer parecer espacios grandes, algunos espacios que no lo son tanto como puede ser la sala y asi brindarle mas comodidad a los invitados.
Empecé a resolver los interiores primero por lo que falta un poco de diseño en fachadas, pero en esta maqueta volumétrica pudimos entender un poco mas los espacios y así poder mejorar el proyecto.
No comments:
Post a Comment